Translate

domingo, febrero 27, 2011

El Toroide, del circulo al cilindro… un ejemplo de continuidad cíclica





El Universo, lejos de lo que se nos ha inculcado, habla…, y habla continuamente, develando en sus “palabras”, los “misterios” de su funcionamiento; solo debemos ser lo suficiente humildes, reconocer esta realidad, y escuchar…, sintonizar…, aceptar!!! Nuestra vida cotidiana está inundada de información, una simple mirada a las estructuras y formas que nos rodean, nos llenará de información, en niveles bastante cercanos a la saturación. Un ejemplo muuuuy sencillo, que tienen en común una donout, un neumático y el C.E.R.N. (Organización Europea para la Investigación Nuclear)…???

EL TOROIDE, o tubo toro, es una figura geométrica construida con espirales doradas, circunscrita en una esfera, semejante a una dona o una manzana. El toroide es la forma que tienen los átomos, los fotones y toda unidad mínima constitutiva de la realidad. En ella cual banda Moebius, inicia y culmina el Gran Vació, y podemos apreciar en ello la Ley de Unidad, la Ley de Dualidad, el Principio de auto-sustentación, los tres números pilares matemáticos de la Geometría Sagrada: Phi, Pi, Euler. Energía…, geometría…, Electricidad…, Magnetismo…, Electromagnetismo…!!! Menuda Figura…


Esta figura…, simplificada en el inconsciente colectivo, como una donout…, es de gran valor en el estudio y explicación de fenómenos eléctricos…, magnéticos y … electromagnéticos, manifestaciones estas de la Energía, objeto de profundos análisis y estudios, al momento de tratar de entender lo que Dalí llamó la “Cosmogonía del Universo”…


Torus Fun (Sacred Geometry by ieoie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario