Al realizar una revisión de la historia, cultura y folklore de la humanidad…, existen conceptos…,estructuras…, pensamientos y creencias, que destacan por su similitud y fácil traslación intercultural. Desde historias que relatan la “creación” del mundo…, estructuras arquitectónicas como las pirámides…, y una criatura “mitológica” como los Dragones, son lugar común en los V continentes “actuales”…!!!
Estas criaturas, han pasado a formar parte de cuentos…, mitos y leyendas…; es decir, el inconsciente colectivo de la humanidad, ha resguardado en ellas, explicaciones científicas como la de los eclipses en el Oriente…, la lucha, el honor, el valor..., en el Medioevo Europeo…, la creación del mundo en Mesoamérica…, símbolo de poder y señor de las aguas en la China…, medios causantes de temor, dominio y control en la mitología persa, eslava y occidental…, custodio y protector de lugares “sagrados”,,, en muchas culturas!!!
Como todo componente de este Universo Holográfico y Dual…, los Dragones son poseedores de II representaciones…, II comportamientos…, II caras de la misma moneda!!! A grandes rasgos podríamos afirmar que su morfología tiene o no alas, manteniendo en todo momento un cuerpo alargado, con cola y garras. Con respecto a su psiquis, puede ser guía y protector de la humanidad o feroz enemigo y destructor del hombre y todo lo que el represente. Innumerables expediciones y científicos han destinado tiempo y recursos para demostrar la existencia de esta especie, siendo a la fecha infructuosa toda experiencia y culminado en la explicación científica, de un origen en especies rezagadas de Dinosaurios que tuvieron contacto con humanos primigenios…
Definitivamente el Dragón es una creación, que inspira y refleja a “ciencia cierta”, fuerza, poder, grandeza, nobleza y fiereza, una mezcla nada despreciable, por el contrario, se condensa en esta criatura un enorme potencial, no en balde, su figura perdura y despierta interés y atracción en el ser humano, cada día más!!! Tal vez sea por esto, que el poseer, una garra, su piel, su corazón e incluso su sangre, sea considerado uno de los mayores tesoros o trofeos del subconsciente colectivo, al ser esto símbolos de las bondades y virtudes de estos seres…
Los Dragones y Unicornios, son criaturas mitológicas, que encierran o resguardan, características y virtudes, de gran potencial, y no solo eso, ellas son custodios de la más alta de las magias, en ello radica el magnetismo que pueden llegar a expresar y experimentar al interactuar en la búsqueda del conocimiento tras ellas. Al hablar de mitología y magia, cruzamos el límite dimensional, y nos desplazamos y ubicamos por un momento en ese sector resultante del cruce e interacción de dos o más esferas…, en ese preciso momento, estamos y existimos, en esta y otra(s) dimensiones!!! Es por esto que seguramente, existen claros intereses en alejarlos y relegarlos al olvido…, catalogándolos como seres demoniacos, causantes del mayor de los dolores y temores…, o tal vez, estas criaturas, poseedoras de suficiente inteligencia y sabiduría, se relegaron y alejaron de un ser humano, egoísta y lleno de avaricia… el tiempo…, el viejo y sabio tiempo…, lo dirá!!!